Home » Hotels » Amazon Region (Oriente) back

Hostería Kapawi
IM

Kapawi es el más grande proyecto basado en la cultura de una comunidad, que se ha desarrollado en el Ecuador. Éste fue llevado a cabo y construido en cooperación con la empresa privada Canodros S.A. Kapawi fue creado para proporcionar un servicio de alto estándar en una de las más apartadas y prístinas áreas del Sudeste del Ecuador, lejos de la explotación de aceite y otras prácticas destructivas.

Al momento hasta el 70% de todos los empleados que trabajan en el lodge, son Achuar. Canodros también compra productos y servicios para el lodge en las comunidades aledañas. Los turistas visitantes dan una contribución de US$10 dólares como impuesto de entrada. Para estas comunidades su principal fuente de ingresos viene del ecoturismo.

Kapawi también proporciona una plataforma de desarrollo para los Achuar, dado que este proyecto ha atraído la atención de un gran grupo de personas hacia esta área, desde organizaciones no-gubernamentales, quienes han invertido tiempo y dinero para desarrollar proyectos que refuercen la estructura de la OINAE y llevan a cabo diferentes proyectos paralelos al ecoturismo como: salud, comunicación, transporte y educación para todo el territorio Achuar.

HABITACIONES

El nivel de agua en la laguna varía a través de las estaciones y proporciona el marco perfecto para su estadía.

El lodge aloja hasta 50 huéspedes y fue construido de acuerdo al concepto arquitectónico Achuar.

El lodge ofrece 20 habitaciones dobles y triples con baño privado y ducha de agua caliente y electricidad proporcionada por el sistema de paneles solares. Cada habitación posee una amplia terraza.

Algo que usted no debería olvidar durante su estadía en Kapawi, es que usted está en la "jungla". Los insectos son la más numerosa forma de vida en este hábitat., y aunque las habitaciones están protegidas en sus paredes y suelo, usted podría encontrar algunos "huéspedes" no deseables en su cabina.

ACTIVIDADES:

El lodge proporciona múltiples actividades en programas que están caracterizados por su flexibilidad; nosotros le permitimos a usted diseñar día por día, en conjunto con el resto de su grupo y el guía, el programa más conveniente según su interés y nivel de actividad deseada. La mayoría de actividades incluyen visitas a las comunidades Achuar, caminatas en el bosque, paseo en canoa, observación de pájaros, entre otras actividades. Acorde a su interés y condición física (pero no su edad!), nosotros ofrecemos tres programas alternativos: fácil, moderado y difícil. Estos programas dependen principalmente de la distancia y tiempo que usted gustaría pasar en sus caminatas; las demás actividades pueden ser incluidas en cualquiera de los programas